Segundo detenido por injuriar al agente arrollado en Barbastro

Ya han sido arrestados un vecino de Vizcaya y otro de Valladolid por difundir comentarios ofensivos en Internet.

Un hombre de 40 años, con domicilio en Cigales (Valladolid) y con numerosos antecedentes por delitos anteriores, A. A. D. F., ha sido detenido como presunto autor de un delito de incitación al odio tras realizar comentarios en Internet en los que aseguraba que celebraba la muerte del agente de la Guardia Civil de Barbastro José Antonio Pérez. Este falleció el pasado 4 de marzo al ser arrollado por un vehículo en un control en la carretera N-240. El coche, ocupado por cuatro menores, llegó a parar, pero arrancó y arrastró al agente decenas de metros.


Es el segundo detenido por la misma causa ya que el pasado fin de semana, la Guardia Civil también informó del arresto de un vecino de Lejona (Vizcaya) por un delito de injurias en Internet al publicar en la red social de Instagram comentarios ofensivos referidos al agente y al conjunto de la institución como "que se joda por madero", "cuantos más caigan mejor" y "un guardia civil muerto es un terrorista menos".


En esta ocasión, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valladolid procedió a su detención después de la comunicación recibida de la página web de la Guardia Civil, el pasado 17 de marzo, sobre varios comentarios en los que el ahora detenido aseguraba alegrarse del reciente fallecimiento del agente José Antonio Pérez, zamorano de nacimiento. Al mismo tiempo, vertía insultos hacia su persona, su familia y la Guardia Civil, por lo que se iniciaron gestiones encaminadas al posible esclarecimiento de los hechos y a la identificación del autor, cuyas manifestaciones "generaron tal alarma social que se produjo una difusión viral por las diferentes redes sociales".


Simultáneamente, la Guardia Civil de Zamora llevaba a cabo investigaciones como consecuencia de una denuncia relativa a "comentarios similares". A medida que avanzaban estas pesquisas, se descubrió que a pesar de haberse difundido en diferentes perfiles, correspondían a la persona ahora detenida, que se jactaba sin ocultar su verdadera identidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión