Último adiós a José Antonio Pérez en su localidad natal

La misa se ha celebrado en la iglesia de San Torcuato, en Zamora capital.

Decenas de personas han arropado este sábado a los familiares del guardia civil José Antonio Pérez atropellado en Barbastro el pasado viernes 4 de marzo. La misa de difuntos se ha celebrado en la iglesia de San Torcuato, en Zamora capital.


Representantes de la Guardia Civil de Zamora (entre las que ha destaco el coronel de zona, Clemente García), autoridades políticas de la provincia y de la Junta de Castilla y León (con la vicepresidenta del gobierno,Rosa Valdeón, a la cabeza) han acompañado a los familiares de José Antonio Pérez, que era natural de Zamora.


Poco antes de comenzar la eucaristía, Valdeón ha indicado que es un día para homenajear a un trabajador del servicio público "que desgraciadamente falleció en una causa evitable". "No hablamos de un suceso fortuito, sino de una intencionalidad y de una cuestión que obliga a toda la sociedad a reflexionar", ha añadido.


A juicio de la vicepresidenta, la de José Antonio Pérez fue una muerte "muy cruenta" por lo que ha considerado que lo mínimo que se puede hacer en estos momentos es apoyar a la familia y a la Guardia Civil, "que son ejemplares y siempre están dando lo mejor de ellos mismos en todo momento".


En la iglesia han estado la viuda, la hija y la madre del fallecido, además de otros familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión