​Sabiñánigo nombra hijo predilecto a Carlos López Otín

“He venido muchas veces a mi pueblo, pero esta es muy especial”, dijo al recibir el reconocimiento.

El alcalde de Sabiñánigo entrega el reconocimiento a López Otín.
El alcalde de Sabiñánigo le entrega el reconocimiento a López Otín.
Laura Zamboraín

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo e investigador del Proyecto Genoma Carlos López Otin fue nombrado este miércoles hijo predilecto de Sabiñánigo en un pleno extraordinario celebrado en el auditorio La Colina de la localidad serrablesa, que completó su aforo para la ocasión.


López Otín mostró su emoción y gratitud por este reconocimiento. «He venido muchas veces a mi pueblo pero esta vez es muy especial», dijo. En este acto, el científico estuvo acompañado de su familia y amigos. Fue sencillo y contó con las intervenciones de los representantes municipales. El alcalde, Jesús Lasierra, destacó su faceta humana y científica. Además, se mostraron imágenes de la juventud de López Otin en la localidad, donde cursó sus estudios hasta ir a la universidad. La ceremonia empezó con un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Bruselas.


No es el único reconocimiento de los últimos meses. El pasado diciembre, fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza, donde estudió.


El científico nació en Sabiñánigo en 1958 y estudio en el instituto San Alberto Magno. Suele regresar a esta ciudad todos los años para ver a su familia.


Investiga la leucemia crónica dentro del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, con su paisano Elías Campo, patólogo del Hospital Clínic de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión