Maquinas expendedoras, más excursiones o torneos de pin-pong para un instituto mejor

Los alumnos del CPIF Pirámide han elaborado un concurso de ideas para mejorar el día a día en sus instalaciones.

Asistentes a la entrega de premios a los ganadores del concurso de ideas del instituto Pirámide de Huesca
Asistentes a la entrega de premios a los ganadores del concurso de ideas del instituto Pirámide de Huesca

Cosas sencillas que no suponen un coste excesivo y fáciles de llevar a cabo, pero que pueden mejorar en gran medida el día a día de los alumnos del CPIFP Pirámide de Huesca. Con la premisa de recopilar proyectos y propuestas que se ajustaran a este perfil nació el concurso de ideas organizado dentro del centro durante el último mes, que esta semana por fin ha encontrado ganadores, tras la votación de los propios alumnos entre las 41 ideas presentadas por sus compañeros, bien de manera individual o en grupo. “Se trataba de conocer sus ideas, opiniones e inquietudes, y plantear también la posible aplicación a la realidad del instituto”, explican desde el centro.


Propuestas muy variadas, que se centraban bien en mejorar las instalaciones del centro o en aumentar las actividades ofertadas para los alumnos de este. Desde colocar más papeleras a agilizar el sistema de reprografía, a promover visitas a empresas de los sectores a los que se dedican los diferentes ciclos, o programar charlas motivadoras. Las 41 propuestas se presentaron como 'ideas al viento', y se les asignó un número para que fueran anónimas, y cada alumno pudiera votar aquella que le resultara más atractiva.


La instalación de máquinas expendedoras de comidas o bebidas propuesta por Roberto Martínez, que cursa el ciclo superior de Actividades Físico-Deportivas, fue el que más votaciones recogió entre sus compañeros, en busca de una mejora en el tiempo de recreo del que disponen los alumnos entre clase y clase. Con otro fin más lúdico y una realización puntual, la segunda propuesta que recibió más apoyos fue la que presentó Víctor Baurre, del ciclo superior de Instalación y Mantenimiento. “Organizar torneos de diferentes disciplinas deportivas, como ping-pong o fútbol, en la que los ganadores reciban regalos”, rezaba su propuesta.


Carlos Feliz Medina y Mario Navarro, alumnos del ciclo superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informática, presentaron una idea conjunta, que les sirvió para hacerse con el tercer premio dentro de la votación entre el alumnado. Así, los jóvenes propusieron crear un huerto ecológico dentro del propio recinto, que pudiera ser cuidado y explotado por los propios alumnos.


La entrega de premios fue muy esperada por los alumnos, ya que el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesa cedió uno de los podios que se utilizan en las competiciones deportivas organizados desde el consistorio para darle más solemnidad al acto. En él, los premiados recibieron de las manos del director del CPIFP Pirámide, Carlos Abarca Fillat, un cheque regalo de una empresa de deportes.


Desde el centro aplauden la buena acogida del concurso, tanto a la hora de proponer propuestas como de votarlas posteriormente, reflejada en la gran expectación que creo el acto de entrega de premios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión