Inician las obras de una fábrica de piensos en la Plataforma Logística de Fraga

Alternativa Swine Nutrition invertirá 10 millones y creará 22 empleos. En dos años, han llegado tres nuevas firmas.

La empresa Alternative Swine Nutrition S.L., que forma parte de una multinacional inglesa, ha iniciado los trabajos de construcción de una fábrica de piensos para el sector porcino en la Plataforma Logística de Fraga. En total, la firma tiene previsto invertir 10 millones de euros y crear 22 puestos de trabajo, en gran parte cualificados.


En la actualidad, las máquinas centran su labor en diferentes movimientos de tierra sobre la parcela adquirida, que tiene una superficie de 8.409 metros cuadrados. La empresa espera entrar en funcionamiento en el plazo de un año. "De momento, vamos sobre los plazos previstos y los trabajos iniciales avanzan a buen ritmo", señaló ayer su director de operaciones, Carlos Puyal. A través de estas instalaciones, la empresa dispondrá de dos líneas de producción de pienso para cerdos de primeras edades (lechones) y, al mismo tiempo, desarrollará programas de alimentación específicos para cada uno de sus clientes. Para la multinacional, será su primera incursión dentro del sector agroalimentario en España. La empresa ha elegido la Plataforma de Fraga con el fin de situarse en el epicentro nacional de la producción de porcino, ya que se encuentra entre las dos comunidades más potentes del sector, Cataluña y Aragón.


Precisamente, esta circunstancia, junto al potencial frutícola del Bajo Cinca, podría resultar clave para seguir atrayendo nuevos proyectos y de este modo, confirmar el despegue del polígono logístico, que sufrió un gran parón durante la crisis y que parece volver a despertar el interés del sector empresarial.


De hecho, otras dos nuevas firmas han apostado por instalarse en el polígono desde el año 2014. En concreto, se trata del grupo Sirvex, de origen catalán, y Envases Valero. A ellas, está previsto que se sigan sumando nuevas empresas, según anunció ayer el alcalde del municipio, Miguel Luis Lapeña.


El primer edil confirmó haber mantenido nuevos contactos con varias firmas, que avanzan en la buena dirección y que están relacionadas con el sector agroindustrial. Aunque todavía es pronto para dar plazos, Lapeña confía en cerrar al menos dos nuevas operaciones de compraventa de terrenos antes de que acabe el año.


"Desde hace algunos meses, las reuniones son continúas y el interés ha crecido de forma notable", subrayó el primer edil. Al despegue de la Plataforma Logística de Fraga, hay que sumar la ampliación de la empresa Becton Dickinson, que supone una inversión de 57,5 millones y que permitirá crear 70 nuevos empleos. En este caso, la empresa está situada en otra zona industrial de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión