Nuevos fichajes y una plantilla de empresas que apuesta por crecer

El gerente de Plaza, Francisco de la Fuente, señala que el crecimiento solo se puede explicar por una combinación de factores.

La plataforma logística de Zaragoza no solo ha logrado atraer nuevas empresas e inversores, sino que cuenta con la apuesta de compañías ya instaladas que quieren crecer en Plaza. Este es el caso de la multinacional informática Esprinet, que ultima un nuevo almacén que cuadruplicará su actual superficie, hasta los 40.000 metros cuadrados. Otro ejemplo es Pikolin, que ha comenzado las obras para levantar una nueva planta de 86.000 metros cuadrados en Plaza, que se sumará a su almacén logístico de 32.000 m2 que hizo realidad en 2011. La inversión en curso superará los 50 millones y solo durante las obras se dará trabajo a unas 300 personas.


La transitoria aragonesa JCV Shipping & Solutions, que compró una parcela de 20.000 m² en la zona logística ferroviaria en 2013 para ampliar su actividad, también apuesta por seguir creciendo. Para ello, cuenta con una opción de compra de otros 20.00 metros.


El gerente de Plaza y del resto de las plataformas, Francisco de la Fuente, señala que el crecimiento solo se puede explicar por una combinación de factores. Por una parte, la "apuesta" que desde el primer día hizo el Gobierno de Lambán por la logística, que se ha traducido en la implicación de todos los departamentos en facilitar la implantación de empresas. "El presidente dio instrucciones claras y las empresas lo saben", dijo antes de apuntar como otro factor clave los "precios razonables" que se han impuesto tras haberlos ajustado a los valores de mercado.

De la Fuente apunta igualmente a la recuperación económica como catalizadora del crecimiento de las empresas y la llegada de inversores y multinacionales a la plataforma de Zaragoza.Factores intangibles

El gerente de Plaza incide en que hay otros factores intangibles que pueden dar resultados a medio plazo. "Empieza a calar entre los grandes operadores logísticos que el centro para la distribución de mercancías en España es Zaragoza. Lo tienen claro, como el principal operador logístico chino, que gestiona más de cuatro millones de metros de almacenes, que se ha fijado en Plaza", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión