Cosecha de Invierno acerca a los pueblos 15 espectáculos de teatro, circo, música y danza

El programa cultural de la comarca de la Hoya de Huesca se desarrollará del 4 al 20 de marzo en nueve localidades.

El programa Cosecha de Invierno llega este mes a nueve localidades de la Hoya de Huesca, con 15 actividades distintas de música, teatro, danza y circo. Con él, se quiere acercar la cultura a todos los rincones de la comarca en un periodo especialmente duro como la estación invernal; animar la movilidad cultural entre los pueblos para asistir a los espectáculos; y dar trabajo a los artistas, la mayoría de los cuales viven en la Hoya.


La duodécima edición de Cosecha de Invierno, con un presupuesto de 25.000 euros, arranca el próximo viernes en Riglos, con el concierto de música antigua de Luis Delgado, Joaquín Pardinilla y María José Hernández. La música será también protagonista en Novales, Apiés, Almudévar y Banastás. En el primero actuará The Swinging, un proyecto de cuatro artistas oscenses, Juan Blas Arellano, Kike Lera, Jorge Ramón y Gerardo López, que interpretan los clásicos más populares del jazz tradicional. La Cosecha cuenta además con el músico aragonés Edhu Palacho, un homenaje a Joaquín Sabina; y Los Pipelines, banda oscense de música surf instrumental. Estos animarán el espectáculo con piezas de baile a cargo de Los Fitings, que además imparten talleres de rock surfero en Almudévar y Valsalada. El último espectáculo musical corre a cargo de Quinera Brass, liderado por profesores de viento y metal del Conservatorio de Huesca.


El apartado teatral incluye un estreno, ‘Mucho ruido y pocas nueces’, una adaptación del clásico de Shakespeare producido por tres compañías: Lagarto Lagarto, Tornabís y Esencia Producciones. Y adquiere especial protagonismo en Alerre con una noche de teatro itinerante por distintos espacios del pueblo en la que actuarán Pezkao, Teatro Indigesto y Javier Aranda. La diversión se completará con interpretaciones de músicos de la localidad y una cena con una hoguera.


Cosecha de Invierno no olvida el circo, en su versión contemporánea, con el grupo D’Click; ni la danza, de la mano de Tarde o Temprano Danza, que actuará ante 120 escolares del Centro Rural Agrupado Montearagón.


La consejera comarcal de Cultura, Beatriz Calvo, dijo que la mitad de los artistas son de la Hoya, donde han encontrado el lugar adecuado para crear. La fiesta de despedida será en Almudévar, con teatro y música (’Mucho ruido y pocas nueves’ y el concierto de Pipelines), migas para cenar, hoguera y disco-móvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión