El Salud insiste en que busca médicos para el hospital de Jaca

El gerente del sector no ofreció ayer solución en la reunión con el alcalde y la plataforma ciudadana.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, miembros de la plataforma ciudadana Pro Hospital de Jaca y del comité de empresa se reunieron ayer en el hospital San Jorge de Huesca con el gerente del sector, Manuel García Encabo. En este encuentro se informó de que aún no se ha contratado ni a un ginecólogo ni a un radiólogo para el hospital de Jaca, principales carencias de la cartera de servicios, pero "se sigue trabajando en ello como primera prioridad". El primer edil explicó que desde el Salud se transmitió que hay una "apuesta decidida por dotar de calidad la cartera de servicios", y se insistió "en la necesidad de evitar desplazamientos a los pacientes".


La prioridad del Salud también es "mejorar áreas concretas", según apuntó el alcalde, así como aumentar el número de usuarios; y se habló del principal problema, que es la falta de profesionales para cubrir las plazas vacantes. Finalmente se emplazaron a una nueva reunión después de Semana Santa para seguir tratando los aspectos que conciernen al centro sanitario jaqués.


Por parte de la plataforma ciudadana asistió, entre otros miembros, Lucía Pons, que destacó el carácter "cordial" del encuentro, que valoró positivamente, ya que "se ha visto voluntad de querer solucionar los problemas, pero habrá que ver que realmente es así". "No es cuestión de buscar un responsable, las cosas se han hecho mal, pero las carencias no son de ahora, vienen de hace tiempo", subrayó la portavoz. Este foro ciudadano sigue recabando información para realizar un análisis exhaustivo del hospital. Pons alertó de lo que podía haber pasado si una parturienta hubiera tenido que trasladarse desde Jaca hasta Huesca el sábado, día en el que se produjeron numerosos problemas por la nieve en el puerto de Monrepós.


También cabe destacar, que por falta de radiólogo, el sábado una jugadora de la selección de Australia, que se encuentra en Jaca disputando el Mundial Femenino de Hockey Hielo, tuvo que acudir al hospital San Jorge para que le realizaran una ecografía, aunque luego, por su gravedad, se produjo su traslado a Zaragoza, donde sigue ingresada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión