Huesca continúa con las actuaciones para mejorar la red de saneamiento de la ciudad

El proyecto se ha presupuestado en cerca de 70.000 euros.

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha redactado el proyecto de obras de reforma de rasantes y drenajes de las calles Sena y Balsas de Chirín, un punto donde se producen inundaciones en episodios de fuertes tormentas.


El proyecto, que ahora se enviará a contratación, se ha presupuestado en cerca de 70.000 euros, con un plazo de ejecución inicial de dos meses.


Contempla la adecuación de las rasantes transversales y longitudinales de la calle Sena y su confluencia con la calle Balsas de Chirín para aumentar la capacidad de evacuación de agua y el incremento de elementos de evacuación, como son las rejillas.


El objetivo de esta actuación es que no se acumule el agua en la calle Sena y pueda ser evacuada de forma natural por la calle Balsas de Chirín, evitando las bolsas de agua que se producen en la confluencia de ambas calles, con el fin de minimizar las afecciones que se producen cuando caen fuertes trombas de agua.


"Esta actuación mejora la evacuación de aguas pluviales no solo en esta calle, sino también de las que proceden de parte del barrio del Perpetuo Socorro y del polígono Sepes", ha explicado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.


Esta es una de las actuaciones que prevé el Ayuntamiento de Huesca dentro del plan de mejora de la red de saneamiento, que también contempla de forma paralela diversas obras que están ejecutando las Brigadas Municipales de Obras y Servicios, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión