Una exposición con 16 retratos de binefarenses recaudará fondos para Cruz Roja

El 18 de marzo se llevará a cabo una subasta pública de los retratos de Pedro Torrens.

Una exposición con 16 retratos de binefarenses, realizados por Pedro Torrens, recaudará fondos para ayudar a Cruz Roja en su labor social en la localidad oscense de Binéfar.


La muestra lleva por título 'Todos somos Binéfar', permanecerá abierta al público del 11 al 18 de marzo y reúne estas 16 obras en acuarela protagonizadas por vecinos del municipio. El 18 de marzo se llevará a cabo una subasta pública de los retratos en la que Torrens confía en recaudar más de 3.000 euros.


El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, ha considerado que la exposición es "una muestra de solidaridad en sí misma" y ha subrayado que pretende ayudar "a binefarenses que lo necesitan".


Se han sumado al proyecto la Asociación de Empresarios de la Litera, la Asociación de Comercio de Binéfar y Comarca de la Litera, el Colectivo Doret de hostelería y la Lonja Agropecuaria de Binéfar, así como Cruz Roja local y el Ayuntamiento de la localidad.


Durante la muestra, que permanecerá abierta en la sala de exposiciones del edificio consistorial, el público que la visite participará en un singular concurso, rellenando un cuestionario donde debe adivinar el nombre de los retratados y valorar la calidad de los cuadros expuestos.


Los participantes entrarán en el sorteo de lotes de productos aportados por los colaboradores, que durante todos estos días también colocarán huchas de Cruz Roja en sus establecimientos para todo el que desee colaborar con la iniciativa solidaria.Atender necesidades urgentes

Los retratos se subastarán el último día, el viernes 18 de marzo, a las 20.30 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento, con precios que oscilarán entre los 100 y los 200 euros, en función de la valoración del público.


Cruz Roja ha agradecido esta iniciativa y la acogida que ha logrado entre los colaboradores, al resaltar que significará "una buena inyección económica para atender a las necesidades urgentes básicas que se presentan casi a diario".


La muestra 'Todos somos Binéfar' se podrá visitar del 11 al 18 de marzo, en horaro de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas los fines de semana. Se inaugurará el viernes 11, a las 20.30 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión