Retenciones de una hora para acceder a Formigal

La mejora del tiempo y la nieve caída en los últimos días han provocado una avalancha de esquiadores.

Gran afluencia en las estaciones de esquí
Gran afluencia en las estaciones de esquí
Laura Zamborain

Las estaciones de esquí aragonesas viven este sábado uno de los mejores días de la temporada tanto por la superficie que ofrecen, 273,5 km, como por la masiva afluencia de usuarios, como ya se aprecia en las pistas. Formigal-Panticosa ofrece 121 kilómetros en un día de sol y de nieve polvo en el que cientos y cientos de esquiadores han subido desde primera hora, de forma que se han producido retenciones en el tráfico de la A-136 desde Escarrilla hasta los aparcamientos de la estación.


La Dirección General de Tráfico informa de que la vía está transitable con precaución. De hecho, algunos conductores han tardado una hora en realizar el trayecto desde Biescas frente a la media hora como mucho que se tarda en condiciones normales. Con todo, es un día con inmejorables condiciones para la práctica de este deporte después de una semana en la que, aunque no ha nevado grandes cantidades, sí lo suficiente como para dejar las pistas a puntos con una capa de nieve polvo.


También en el valle del Aragón se ha registrado una afluencia masiva a las estaciones de Candanchú, que ofrece 38 km de los 50 de su dominio, y de Astún, que ha abierto 35 de una superficie idéntica. En la N-3330 desde Canfranc hasta Astún también se han producido retenciones a lo largo de la mañana. En Cerler, con 58 km, también está viviendo una gran jornada.


Como consecuencia, los establecimiento hoteleros de los valles se han preparado para estar al completo. Las excelentes condiciones de las estaciones coinciden con una de las mejores épocas de la temporada para el esquí, por la celebración de la Semana Blanca en las provincias de Huesca y Teruel. En esta última, tanto Valdelinares como Javalambre tienen más de 10 de los 14 km de sus dominios.


Por su parte, los centros invernales han abierto la mayor parte de sus instalaciones. Para este domingo se espera un día similar al de este sábado. 

Circulación condicionada por hielo

La DGT también informa de que en la A-2606 hay que circular con cuidado a la altura de Baños de Panticosa debido al hielo. Estas condiciones adversas se producen desde el kilómetro 6 al 10 en ambos sentidos de la circulación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión