Rechazo a la urgencia de una moción del PP en apoyo al cuartel 'Sancho Ramírez'

El alcalde de Huesca ha remitido una carta a los portavoces parlamentarios en el Congreso para que hagan suya la defensa del cuartel.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

El tripartito del Ayuntamiento de Huesca (PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede) rechaza la urgencia de la moción presentada por el PP para manifestar el apoyo al cuartel 'Sancho Ramírez'.


Miembros de la Plataforma de Afectados por el cierre del Cuartel presentes, en el pleno municipal, manifestaron su decepción por que la moción no hubiera salido adelante y confían en que se pueda aprobar en un próximo pleno.


Así, la portavoz de la Plataforma, Patricia Novo, ha dicho que "la plataforma está decepcionada porque los concejales de este Ayuntamiento y el señor alcalde no ven la urgencia de lo que está pasando, ha salido la publicación en un boletín del cierre, hay unas adaptaciones orgánicas y nosotros trasladamos que la urgencia es real y esperamos que esa moción no se quede en un cajón y que salga en el próximo pleno".


Novo le ha recordado al alcalde que aunque las competencias para tomar la decisión del cierre están en Madrid, ellos esperaban el pronunciamiento de todos los grupos que en este momento conforman el Ayuntamiento.


El portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha resaltado que los ciudadanos tienen derecho a conocer la postura de los grupos municipales. Sin embargo, los tres grupos del equipo de gobierno no ven la urgencia en esta cuestión, ya que creen que la publicación en el Boletín Oficial de Defensa no es más que la ratificación de un cierre anunciado, y acusan al PP de tratar de lavar su imagen con esta moción.


La portavoz de Aragón Sí Puede, Mary Romero, ha manifestado que "no podemos permitir esta hipocresía y este lavado de cara y es el PP el que va a echar a 300 familias de esta ciudad".


La portavoz del PSOE, Teresa Sas, ha dicho que "la publicación en el boletín oficial de defensa no es más que la ratificación de un desmantelamiento anunciado y no hemos avanzado nada en una resolución positiva y aún estamos esperando una respuesta por parte del Gobierno del PP a las reiteradas solicitudes que hemos hecho".


Por su parte, Luis Arduña, de Cambiar Huesca, ha señalado que "la urgencia no está en la corporación oscense, la urgencia está en que en Moncloa se de respuesta a lo que el alcalde le ha manifestado ya dos veces".


En el transcurso del pleno, el alcalde ha anunciado que ha remitido una carta a los portavoces parlamentarios en el Congreso de los Diputados para que hagan suya la defensa del cuartel 'Sancho Ramírez'.


El pleno sí ha aprobado la propuesta de Aragón sí puede en la que solicitaba la declaración del municipio de Huesca como zona de utilización histórica predominante de la lengua aragonesa propia de las áreas pirenaica y prepirenaica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión