El Carnaval de Barbastro será más festivo y callejero

El sábado 6 habrá una actuación del grupo Versión Española después del desfile y el viernes 5 será la fiesta infantil.

El Carnaval de Barbastro será más festivo y callejero
El Carnaval de Barbastro será más festivo y callejero

El Carnaval de Barbastro, que se celebrará el 5 y 6 de febrero, será más festivo y tendrá más música en la calle. Así lo ha expresado el concejal de Fiestas Fran Blázquez en la rueda de prensa de presentación del Carnaval celebrada esta mañana en la que también se ha dado a conocer el cartel anunciador, cuya protagonista es una original hada.


El día grande, el sábado 6, habrá un pasacalles en el que los disfrazados pondrán las ganas de divertirse y dos charangas, una batucada y el grupo Versión Española la música. La actuación de este grupo será la principal novedad. Se trata de uno de los mejores grupos de versiones del panorama nacional que ya cosechó un importante éxito en su paso este verano por el Espacio Interpeñas.


La fiesta de Carnaval comenzará a partir de las 21.00 en la plaza del Mercado donde se ubicará un estand para recoger los dorsales y los tiques de los bocadillos que se ofrecerán antes del concierto.


De ahí arrancará el pasacalles de los disfrazados, que recorrerán las calles Argensola, plaza Diputación, General Ricardos y Paseo del Coso acompañados por las charangas El Pincho y Somontano y la batucada Sambalá. Con sus animados temas se llegará a la pista de verano de la SMA, donde se repartirán los bocadillos y refrescos a todos los disfrazados y se entregarán los premios a las mejores creaciones. Para ello, el jurado las habrá valorado durante el pasacalles, por lo que los concursantes deberán llevar los dorsales bien visibles.


Después será el turno de Versión Española, la banda sonora de los 80 y de los 90, que llega celebrando su décimo aniversario.Fiesta infantil en el recinto ferial

Los niños tendrán su propia fiesta la víspera, con concurso de disfraces, animación y merienda en el recinto ferial a partir de las 18.00. La animación correrá a cargo de Los Navegantes, quienes se encargarán de invitar a los pequeños a desfilar por el escenario para lucir sus disfraces y de divertirles con su espectáculo La vuelta al mundo en 80 minutos. El jurado, formado por miembros del Patronato Municipal de Fiestas, valorará los disfraces cuando los niños hayan recogido sus dorsales y su merienda. De entre todos, elegirá los mejores en categoría individual-parejas y de grupos y distinguirá con diplomas a los más coloristas y más ecologistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión