​El mejor estand de España en Fitur está hecho en Barbastro

La empresa IntegralStand ha recibido el galardón y las felicitaciones de los responsables de la feria de turismo y del Ejecutivo aragonés.

Aragón en el FITUR 2016
Aragón en el FITUR 2016
Enrique Cidoncha

El stand de Aragón en Fitur, elegido el mejor de toda España, es obra de la empresa de Barbastro Integral Stand, una referencia nacional en el marketing ferial. La firma barbastrense, con diez años de experiencia, lleva seis años diseñando y construyendo la imagen promocional de la Comunidad para la feria internacional de turismo madrileña, pero nunca antes había obtenido este reconocimiento. Tampoco Aragón, cuyos responsables políticos presentes en la feria, el presidente aragonés, Javier Lambán, el consejero de Turismo, José Luis Soro, y el presidente de las Cortes y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, han felicitado a la compañía de la ciudad del Vero.


El jurado ha destacado la calidez y la sencillez del estand construido con madera y ha respaldado la apuesta temática de Aragón, la continuidad de los senderos y el valor del agua como elementos turístico, que simulan a su vez la bandera aragonesa. Entre los caminos, aparecen tres cascadas de agua para presentar las propuestas turísticas ligadas al agua como el rafting, descenso de barrancos, etc. Hay espacios para el cine, para las presentaciones de las propuestas turísticas de la Comunidad, para las demostraciones de las manifestaciones culturales y tradiciones y para el contacto con los visitantes y los profesionales del sector.


En esta categoría se entregan tres premios. Las otras CCAA reconocidas han sido Navarra y La Rioja.


En la elaboración de este pabellón han participado los veinte empleados de la empresa IntegralStand, un equipo formado por carpinteros, herreros, rotulistas, electricistas, pintores, diseñadores gráficos y arquitectos. Uno de los socios fundadores de la empresa, Sergio Jovellar, destacaba precisamente el trabajo colectivo. “Es un triunfo de equipo, con mucha implicación de todos, y gracias a eso ha quedado refrendado en este premio que nos da la tercera feria más importante del mundo. Es una recompensa al trabajo”, señala Jovellar.


La clase política no ha escatimado elogios al trabajo realizado por Integralstand, ya que es la primera vez que Aragón conseguía este codiciado premio. Pero no solo ha agradado al jurado, si no que también la estructura aérea del pabellón aragonés está llamando poderosamente al visitante a Fitur. “Las formas curvilíneas de la bandera que simulan caminos, iluminadas, el efecto del agua, … son motivos que están llamando la atención, y está siendo un estand muy fotografiado”, apuntaba Jovellar, muy satisfecho.


Integralstand ha recibido otros reconocimientos por sus trabajos en ferias regionales, pero no del calibre del de Fitur. Este galardón ratifica la buena trayectoria de una empresa que se ha convertido en referencia en el marketing ferial y que ha trabajado, además de para instituciones públicas, para grandes multinacionales como Swarovski o Michelin. Esta firma, por ejemplo, les encargó la puesta en escena mundial de sus nuevos neumáticos en el circuito de motos de Cheste en Valencia.


Su vinculación con Aragón es estrecha, ya que no sólo ha ganado en seis ocasiones los concursos públicos para diseñar y producir el pabellón en Fitur, si no que también ha creado pabellones de Aragón en otros certámenes como en el internacional de agroalimentación que se celebra en Alemania, entre otros países.


Fruto de esta proyección internacional, el Ayuntamiento de Barbastro reconocía en 2012 a IntegralStand con el premio ‘Germana de Foix’, que se concede a las empresas locales más punteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión