Un zaragozano, detenido en Huesca por robo y por ir a 128 km/h en zona limitada a 80

Circulaba sin carné y se le imputan otros delitos de robo y estafa cometidos en Irún.

La Guardia Civil de Huesca ha detenido a un joven de 25 años, vecino de Zaragoza,  por cometer varios hechos delictivos. El joven fue identificado tras ser detectado por un radar a 128 km/h en una zona limitada a 80. Además, el vehículo en el que viajaba había sido sustraído en Irún el 15 de enero pasado.


El pasado día 17, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Jaca realizaba servicio de radar en el entorno de la carretera N-260 en término municipal de Senegüe, detectó a un vehículo que circulaba a 128 km/h en una zona limitada a 80.


Tras verificar los datos del coche, este figuraba como sustraído en Irún el pasado día 15, por lo que se inició entonces un dispositivo para su parada e identificación del ocupante.


Se consiguió dar el alto al coche en las proximidades de Escarrilla, y se procedió a la detención de su conductor como supuesto autor de un delito de robo de vehículo a motor.


El G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) se hizo cargo de la investigación de los hechos. En el transcurso de la misma, se averiguó que el supuesto autor de los hechos, mediante engaño y abuso de confianza, había conseguido sustraer además del vehículo, un ordenador portátil, varias tarjetas de crédito con su correspondiente pin, de las que habría sacado dinero en varios cajeros automáticos por un importe de unos 3000 euros, ascendiendo lo sustraído a 11.000 euros.


Además le había sido retirado el permiso de conducir, al haber perdido el crédito de puntos asignados.


Por estos hechos se le han imputado otros delitos de robo y estafa cometidos en Irún, así como un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin puntos. El detenido ha quedado en libertad con cargos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión