Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

​El cierre del cuartel Sancho Ramírez ya es oficial

Solo una decisión política podría dejar sin efecto la orden tras una publicación en el Boletín Oficial de Defensa.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

El cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca ya es oficial. La orden militar es el desmantelamiento de las instalaciones y solo una decisión política podría hacer dar marcha atrás. Sin embargo, “no está todo perdido, porque no está cerrado. En otros sitios que han estado en la misma situación, se ha paralizado. Vamos a seguir luchando”, comenta la portavoz de la Plataforma en defensa del cuartel, Patricia Novo.

La publicación en el Boletín Oficial de Defensa de una orden donde detalla las unidades que seguirán en funcionamiento, no deja lugar a dudas. Las dos existentes en el cuartel Sancho Ramírez no aparecen. De hecho, se indica que las unidades que no se recogen allí se regirán por lo aprobado en las adaptaciones orgánicas. En estas últimas, la unidad de Transporte se traslada a Zaragoza y la de servicios se disuelve. Por ello, en el ámbito interno, ya se está trabajando para el desmantelamiento de las instalaciones.

La plataforma no se rinde y el próximo lunes (mañana es festivo en Huesca) presentará una solicitud en el registro del Gobierno de Aragón para reunirse con el presidente, Javier Lambán. Su petición será que le exija la paralización del cierre al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. A su juicio, “es vergonzoso que un presidente en funciones no reciba al presidente de Aragón -que ya le solicitó la reunión hace unos días-, y que llega avalado no por una plataforma de 250 familias de afectados sino por las 13.000 firmas recogidas”.

Esta tarde volverán a salir a la calle, aprovechando la multitudinaria celebración de la hoguera del copatrón oscense San Vicente, con la pancarta y los carteles de ‘No al cierre del cuartel’, en señal de protesta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión