​Rudi da su apoyo a la plataforma en defensa del cuartel de Huesca

La plataforma de afectados por el cierre insiste en la necesidad de "lograr un apoyo institucional".

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
​Rudi da su apoyo a la plataforma en defensa del cuartel de Huesca
Defensa

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha transmitido el apoyo de su gobierno a las reivindicaciones de la plataforma de afectados por el cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, y se ha comprometido a trabajar para intentar el mantenimiento de las instalaciones.


Así lo ha asegurado a los medios de comunicación la portavoz de la plataforma, Patricia Novo, tras mantener una entrevista con la presidenta del Ejecutivo regional y su consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro que ha calificado de "satisfactoria".


Novo, que hizo su solicitud de entrevista el pasado viernes en un acto público celebrado en Huesca al que asistió Rudi, ha explicado que desde su organización se consideraba "importante" un posicionamiento claro por parte del Gobierno de Aragón en relación al acuartelamiento.


Ha asegurado ser consciente de las gestiones realizadas por el Gobierno de Rudi para tratar de mantener las instalaciones, pero ha insistido en la necesidad de lograr un apoyo institucional junto a los ya conseguidos del ayuntamiento y diputación oscenses.


Novo ha destacado que la presidenta les ha informado de que en las Cortes de Aragón se prevé formalizar un acuerdo en defensa de las instalaciones del cuartel oscense y que al mismo tiempo hará "lo que tenga que hacer" para evitar su cierre.


La portavoz de la plataforma ha valorado el posicionamiento de Rudi ya que, según ha resaltado, "para nosotros no es sólo la presidenta de Aragón sino que es mucho más, una mujer de partido, y el peso que pueda tener en el PP es muy importante de cara a hacer presiones".


Ha advertido de que los plazos previstos para el cierre del cuartel, que el Ministerio de Defensa prevé clausurar en 2016, han comenzado a "contar", por lo que ha considerado necesario un acuerdo antes de las elecciones del próximo mes de mayo.


En su comparecencia, ha recordado que otras ciudades españolas gobernadas tanto por el PP como por el PSOE en las que se preveía también el cierre de instalaciones militares habían conseguido paralizar los planes de Defensa.

"Si las ciudades gobernadas por el PSOE lo han conseguido, las del PP lo tienen que conseguir también", ha añadido.


Por su parte, el consejero aragonés de Presidencia ha insistido en el apoyo dado por la presidenta a la plataforma y en las gestiones realizadas "sin hacer ruido" para tratar de conseguir el mantenimiento de las instalaciones militares oscenses.

Tras subrayar que la presidenta remitió cartas al ministro de Defensa, Pedro Morenés para resaltar la importancia del cuartel para Huesca y su provincia, ha añadido que desde el Ejecutivo regional van a intentar trasmitir esta demanda tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al responsable ministerial.

Bermúdez de Castro ha incidido en la necesidad de que la provincia altoaragonesa no sufra un desmantelamiento completo de sus instalaciones militares, tras el cierre, años atrás, de cuarteles en Sabiñánigo, Barbastro, Jaca, Benasque y Huesca ciudad.