​Cumpleaños centenario en Grañén

María Val Fuertes, natural de Almuniente y vecina de Huesca, ha cumplido 101 años.

En el centro, María Val sopla las velas rodeada de familiares y trabajadoras de la residencia.
En el centro, María Val sopla las velas rodeada de familiares y trabajadoras de la residencia.

María Val Fuertes, natural de Almuniente y vecina de Huesca, ha celebrado su 101 cumpleaños. En la residencia Parque de San Julián de Grañén, trabajadoras y usuarios han adornado la sala principal e, incluso, han elaborado una gran tarta, recubierta de chocolate, que han servido al final de la comida.


A sus 101 años, la mujer ha tenido energía para soplar las velas y agradecer los aplausos de sus compañeros. En esta jornada tan especial, ha estado acompañada de una de sus hijas, María Pilar Merino y de su yerno, Benito Fernández. En total, tiene cinco nietos y ocho bisnietos, algunos de ellos vinieron ayer a visitarla, lo que le llenó de alegría.


Según explica su hija, nunca ha estado ingresada y en la actualidad, únicamente sufre los achaques propios de su avanzada edad. Aunque es natural de Almuniente, María Val, que ejerció de modista y ama de casa, ha vivido gran parte de su vida en la ciudad de Huesca. Desde hace un año, es usuaria de la residencia Parque de San Julián de Grañén, que suma 43 ancianos. De todos ellos, María es la mayor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión