Hoguera y reparto de 400 chiretas en Osso de Cinca

Los vecinos de la calle Alfonso han honrado a su patrón, San Sebastián.

Más de medio centenar de personas han participado en el almuerzo popular. Digital Fraga TV.
Más de medio centenar de personas han participado en el almuerzo popular. Digital Fraga TV.

Los vecinos de la calle Alfonso de Osso de Cinca, que siguen fieles a sus tradiciones, han disfrutado este miércoles de los actos organizados con motivo de San Sebastián.


Al igual que cada año, de madrugada, han encendido una gran hoguera, en la que han asado y de forma posterior, repartido alrededor de 400 chiretas, un plato típico de la cocina aragonesa, que se elabora rellenando de arroz y diferentes condimentos las tripas del cordero. Asimismo, han ofrecido bocadillos de jamón y queso y durante la tarde, chocolate para los más pequeños.


De forma paralela, los vecinos han participado en la misa y procesión en honor de San Sebastián. Hace algunos años, muchas de las calles del municipio, que forma parte de la comarca del Bajo Cinca, tenían su propio patrón, lo que permitía el desarrollo de numerosas celebraciones populares.


En la comarca vecina de Los Monegros, otras localidades, entre ellas, Lanaja, Lastanosa, Pallaruelo, Castejón o Poleñino también han celebrado con actos religiosas, comidas populares, animaciones infantiles e, incluso, sesiones de baile la festividad de San Sebastián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión