Detienen por drogas a una guardia civil investigada en Huesca por tráfico de armas

Está destinada en Cullera. Portaba 10 gramos de cocaína que, presuntamente, iba a distribuir en la capital oscense.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una guardia civil que hasta el pasado octubre estuvo destinada en Huesca, donde a principios de 2014 fue investigada por supuesto tráfico de armas. En el momento de su detención, la agente llevaba 10 gramos de cocaína que, presuntamente, iba a distribuir en la capital oscense.


En la misma operación, efectuada hace unos días, se arrestó al hombre que le proporcionó la droga y se incautó otra pequeña cantidad de la misma sustancia. La guardia civil, de 34 años, quedó en libertad con cargos. Aunque solicitó su traslado voluntario a la localidad valenciana de Cullera, aún no se ha incorporado al servicio debido al expediente disciplinario que tiene en curso y que se abrió cuando estaba en su anterior destino.


Precisamente, la investigación se inició después de que un juzgado de Huesca autorizase la intervención de sus llamadas telefónicas. Dos policías nacionales de la capital altoaragonesa se desplazaron a Cullera para seguir a la sospechosa. Con apoyo de otros agentes de la Unidad de Drogas de la Policía de Valencia, montaron un operativo de vigilancia que les llevó hasta Valencia, hasta el domicilio de un presunto traficante.La guardia civil fue arrestada cuando salía de la casa.


La agente fue detenida en marzo de 2014 por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, después de que supuestamente entregase una pistola de uso personal a un traficante como pago por 150 gramos de speed. La sentencia fue absolutoria, pero el expediente administrativo se mantiene abierto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión