¿Dónde puedo encontrar a un mago en Huesca?

La comarca Hoya de Huesca ha creado una plataforma web para establecer vínculos de contratación en la zona.

Presentación de la plataforma Bahh!
Presentación de la plataforma Bahh!

Como un escaparate en el que dar a conocer proyectos, obras y espectáculos, ahorrándose una gran parte de las numerosas llamadas y del complejo proceso que en muchas ocasiones supone la contratación de artistas, así surge la plataforma Bahh!, promovida por la comarca Hoya de Huesca. En esta la página se busca establecer un punto de encuentro entre compañías, artistas y creadores que residen en cualquiera de los cuarenta municipios que componen la demarcación comarcal con los profesionales que pueden estar interesados en su contratación.


Aspectos como la trayectoria, el caché, las necesidades técnicas, la disciplina y el género artístico quedan reflejados en la página cuando los artistas se registran, además de la forma de contacto y posibles anexos gráficos y vínculos web.


La comarca de la Hoya, en boca de su consejera de Cultura, Beatriz Calvo Lasierra, presenta este proyecto como algo novedoso en todo Aragón, pero que es fácilmente exportable a otras comarcas e instituciones, ya que su objetivo es “facilitar la visibilidad de los artistas, incrementar su actividad y potenciar el consumo del 'artista kilómetro cero'”. Además, se pretende dotar de herramientas de información a los programadores no profesionales que ejercen en el ámbito rural del territorio aragonés. “Para que no sea el desconocimiento el obstáculo que impida que artistas de la zona encuentren hueco e los programas de actividades culturales y festivas”.


Así, orquestas, magos o grupos de teatro pueden darse de alta en este portal de forma totalmente gratuita, y actualizar su perfil todas las veces que los consideren necesario. Por su parte, los programadores, que también podrán acceder de manera libre, podrán realizar selecciones por materias, tipo de publicación, horquilla de precio, necesidades escénicas y otros parámetros que ayuden a facilitar su tarea.


La calidad de los artistas que han elegido fijar su residencia en la Hoya de Huesca y la gran iniciativa de los agentes municipales y asociaciones que operan en ella, la convierten en un territorio privilegiado culturalmente, y hace que la puesta en marcha de esta herramienta se conciba como una oportunidad que puede incidir en el sector económico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión