Soro se compromete a iniciar en 2016 las obras entre Sariñena y Sena

El presidente de la formación nacionalista en Los Monegros ha criticado con dureza la desaparición de esta obra en los nuevos presupuestos.

El consejero aragonés de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, se comprometió ayer a iniciar las obras del tramo Sariñena-Sena de la carretera A-131 (Huesca-Fraga) en 2016. Así lo hizo durante la reunión mantenida con varios responsables comarcales de CHA y PSOE, que fue solicitada por la alcaldesa de Sena, Rocío Sanz, y el presidente de la formación nacionalista en Los Monegros, José Mª Plaza, que, al igual que otros agentes sociales y económicos del territorio, habían criticado con dureza la desaparición de esta obra de los nuevos presupuestos.


Según explicaron fuentes de la DGA, el proyecto, de 5 millones, se quedó sin partida al declararse nula la adjudicación después de quedar demostrado que la empresa que presentó la oferta más ventajosa había perdido la clasificación exigida para realizar obra pública. Ante ello, Soro aseguró que han iniciado ya el proceso de adjudicación de la obra a la segunda empresa que se presentó, UTE Pavimentos Auxiliares Pirineo S.A. y Santiago Angulo Altemir S.L. y que su departamento agilizará al máximo los trámites.


Para desarrollar la obra y contar con dotación, los grupos parlamentarios del PSOE y CHA presentarán la enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos para incluir el tramo Sena-Sariñena en el listado de obras a ejecutar en 2016. Desde hace 20 años se demanda su mejora, al tratarse de una vía estrecha, llena de baches y sin cunetas, que pone en riesgo a los usuarios y aísla al medio rural.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión