Unidad Popular defiende políticas que frenen el paro y la despoblación en la provincia

?La candidatura formada por IU y CHA para el 20-D hará una campaña "participativa" y recibirá a Cayo Lara el día 16.

El número uno al Congreso por Unidad Popular-Alto Aragón en Huesca Alberto Ferraz, aseguró ayer que la candidatura (IU, CHA y ciudadanos independientes) tiene un plan de choque que prevé crear un millón de puestos de trabajo en España para paliar el problema del paro y conseguir asentar la población y reactivar la economía. Según dijo Ferraz, estos son los dos grandes problemas de la provincia, donde además es necesario finalizar las autovías que están sin terminar y reabrir el paso ferroviario del Canfranc.


Unidad Popular presentó a sus candidatos a las elecciones generales del 20 de diciembre bajo el signo de la renovación a la que van encaminadas sus políticas. La lista al Congreso se completa con Trini Rincón y Sebastián Agudo. Al Senado concurren Alberto Romeo, Jara Lascorz y Milva Bueno. Son los nombres que salieron de las primarias celebradas en Huesca, Aínsa, Benasque, Binéfar, Boltaña, Jaca, Monzón, Sabiñánigo y Sariñena. Ferraz incidió en que esta candidatura de confluencia "es la única que ha elegido a todos sus representantes mediante primarias abiertas de votación presencial, sin cunero, sin dedazos".


El candidato destacó que "nos encontramos ante un momento crucial por el agotamiento de los dos grandes partidos" y añadió que a esta crisis política se suma otra social y económica. "Las políticas neoliberales nos han llevado a una involución de derechos, que han sido ganados todos estos años y que están siendo eliminados de un plumazo", apostilló. Según dijo, "es necesario llevar a cabo políticas de izquierda reales que consigan ilusionar a la mayoría de este país".


La candidatura ha preparado una campaña "pegada a la calle, de la misma forma que se ha elaborado nuestro programa", comentó Trini Rincón. Está previsto que el día 16 acuda a Huesca Cayo Lara, coordinador federal de IU. Todavía no está fijado el lugar (se ha solicitado el salón de actos de la Diputación Provincial), pero será a las 19.00.


Otro de los actos ya concretados es el que se desarrollará en Canfranc para reivindicar la reapertura de la línea internacional, "uno de los grandes hitos en las infraestructuras de la provincia y de España", apuntó Rincón. La campaña de unidad Popular llegará a todas las cabeceras de comarcas y cubrirá rutas por la mayoría de la provincia porque "queremos saber de primera mano cuáles son los problemas reales de los altoaragoneses".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión