María Eugenia Boix y la Asociación Belenista 'Isaac Lumbierres', premios Monzón Extiende Cultura 2015

Estos galardones reconocen trayectorias culturales de gran brillantez.

Imagen de archivo del belén de Monzón
El belén monumental de Monzón se abre con nueva iluminación y 5.300 figuras
J. L. PANO

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón  acordó en su última reunión conceder los Premios Monzón Extiende Cultura de 2015 a María Eugenia Boix en categoría individual y a la Asociación Belenista 'Isaac Lumbierres' en categoría de entidades. Estos galardones reconocen las trayectorias culturales de gran brillantez y las de asidua colaboración con el Consistorio.


Al igual que en las últimas ediciones, los Premios se entregarán en los entreactos del Concierto de Navidad que reúne a la Coral Montisonense, la banda municipal 'La Lira' y el grupo foclórico 'Nuestra Señora de la Alegría', que este año se celebrará el 12 de diciembre en el Auditorio.


María Eugenia Boix, soprano, se formó en el Conservatorio Profesional de Música 'Miguel Fleta' de Monzón y culminó lo estudios de canto en el Conservatorio Superior de Salamanca.


Disfrutó de una beca de estudios 'Montserrat Caballé', ha pisado el Teatro Real de Madrid y compartido escenario con Ainhoa Arteta. Hoy, sigue su carrera operística y enrolada en diferentes formaciones de musica clásica y antigua da conciertos por medio mundo. También es pieza clave de la orquesta Ensemble XXI.


La Asociación Belenista 'Isaac Lumbierres' se constituyó a primeros de la década de los 90 para gestionar el belén de grandes dimensiones de Manolo Campo, que a la postre fue bautizado como Belén Monumental de Monzón y Cinca Medio. El nacimiento ocupa una superficie de más de 500 metros cuadrados y utiliza unas 2.500 figuras, y lo complementa un museo. Esta catalogado como 'Actividad de Interés Turístico de Aragón'. En cada edición atrae a cerca de 30.000 visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión