Un detenido por el incendio de pacas de alfalfa en Almudévar

Han ardido pacas de alfalfa por un fuego con varios focos.

Incendio en la Cooperativa Virgen de la Corona de Almudévar
Incendio en la Cooperativa Virgen de la Corona de Almudévar
E. P.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Almudevar como presunto autor de un incendio que ha quemado pacas de alfalfa en las instalaciones de la Cooperativa Virgen de la Corona.


Todo apunta a que el fuego podría ser intencionado ya que se han detectado varios focos en diferentes montones. Además, la rápida intervención ha permitido sofocar algunos de ellos y observar que son superficiales, por lo que inicialmente se descarta la autocombustión, según explica el gerente de la entidad, Paco Naval.


La Guardia Civil mantiene abierta la investigación que inició días atrás después de detectarse varios fuegos de menores consecuencias para determinar la autoría.


Aunque se en principio se ha detenido a esta persona como presunta autora del incendio que se ha originado este lunes, no se descarta su implicación en los otros fuegos.


El humo de este incendio se ha podido ver incluso se huele desde la autovía A-23, entre Huesca y Zaragoza.


Desde las 5.20 que se ha dado el aviso, especialistas de Protección Civil de la Hoya de Huesca trabajan para sofocar el incendio. Aunque han conseguido apagar de inmediato tres de los cuatro fuegos de sendos montones, uno de ellos se les resiste porque además los propios huecos actúan a modo de chimenea. No ha habido que lamentar daños personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión