El Fiscal pide 4 años de cárcel para una mujer que causó un accidente mortal

Conducía bajo los efectos del alcohol y sin haber obtenido el permiso de conducir.

La fiscalía de Huesca solicitará cuatro años de prisión para una mujer a la que acusa de provocar un accidente en el que falleció una de las personas que le acompañaban y resultaron heridas graves las tres restantes, y que conducía bajo los efectos del alcohol y sin haber obtenido el permiso.


Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 17 de abril de 2012 en la carretera A-1234, que une las localidades altoaragonesas de Monzón y Fraga, al salirse de la calzada el vehículo que conducía la acusada y dar varias vueltas de campana.

A consecuencia del accidente resultó muerto uno de los ocupantes del asiento trasero, un inmigrante de origen magrebí, y heridos graves los tres restantes, dos mujeres y el propietario del vehículo siniestrado.


Según relata el fiscal en su escrito de acusación, la mujer conducía omitiendo el "más elemental deber de cuidado" al carecer de las "habilidades" que requiere la obtención del preceptivo permiso y encontrarse bajo los efectos del alcohol.


El ministerio público responsabiliza a la acusada de supuestos delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad del tráfico, y lesiones imprudentes y solicita para ellas penas que suman 4 años de prisión.


Además, hace a la compañía aseguradora del vehículo responsable directa del pago de las indemnizaciones y subsidiario al propietario del vehículo.


El juicio por estos hechos se celebrará esta semana en el Juzgado de lo Penal de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión