Astún y Candanchú lanzan su primera oferta conjunta para esquiar en las dos estaciones

La tarjeta ‘Skipass’ permitirá ahorros de hasta el 20%. Un tren turístico unirá los dos centros desde el puente festivo.

Las estaciones del valle del Aragón comienzan a dar los primeros pasos para ofrecer productos de forma conjunta. En próximos días, los dos complejos lanzarán una nueva tarjeta denominada ‘Skipass Astún&Candanchú’, con la que los esquiadores podrán disfrutar de los 100 kilómetros de pistas que suman ambos centros y obtener muchos descuentos.


Con este pase, que no es un forfait, el usuario paga el precio del día de la estación con un 10% de descuento. Si se hace uso de las dos instalaciones en la misma jornada, el titular paga la mitad del coste en cada una. Además, se le descuenta también el 10 % en cada una de ellas. De este modo, el coste sería más o menos del 80% de un forfait. La tarjeta puede solicitarse por internet, a través de cualquiera de las páginas web de las estaciones (www.candanchu.com o www.astun.com). Al pedirla, se asocia a un número de cuenta y, con ella, se accede a las instalaciones de los centros invernales.


Además de los descuentos en el uso de las instalaciones, los esquiadores también podrán beneficiarse de una reducción de 10% en otro tipo de servicios como en alquiler de material, restauración o en la escuela de esquí. En definitiva, aquellos que adquieran la tarjeta podrán disfrutar de las dos estaciones y de todas sus prestaciones con importantes ventajas por un precio que, en ningún caso, superará el importe del abono de temporada.


Para Astún y Candanchú, se trata de una iniciativa "que abre paso a otras colaboraciones futuras en materia de promoción del valle del Aragón como destino único, que es lo que todos queremos", explicó ayer Andrés Pita, director comercial de Astún. La idea es ir ofertando más productos con el tiempo.


Las estaciones adelantaron hace unos días que se iba a trabajar conjuntamente para ofrecer lo mejor a los amantes del esquí. Las propuestas ya empiezan a ver la luz. De momento, con la tarjeta ‘Skipass’, Astún y Candanchú estrechan más sus lazos, algo que consideran imprescindible para ser más competitivos con otras instalaciones, aunque no será suficiente. Hace unos días, los centros invernales así como empresarios de la zona fueron muy críticos con el Gobierno de Aragón, al que solicitan más promoción en materia de nieve teniendo en cuenta la competencia que existe con el valle de Tena. Para todos ellos, el futuro pasa por la unión de Astún y Candanchú. El primer paso es la oferta de productos conjuntos y el siguiente, la unión física entre los dos centros, algo que, sin duda, favorecería la promoción del territorio como destino de nieve. El ‘Skipass’ es el primer paso y, en cuanto a la unión de las pistas, por el momento se va a empezar por poner en servicio un tren turístico entre ambos complejos, que entrará en funcionamiento el puente de la Constitución.


Tanto Astún como Candanchú esperaban ayer que las previsiones que anuncian nevadas para hoy mismo se cumplan para poder abrir cuanto antes. Ese es su deseo. La fecha fijada para el inicio de la campaña es, como todos los años, para el puente de la Constitución "pero estamos preparados para abrir en cuanto se pueda, por lo que si cae la nieve prevista, podríamos estrenar la temporada ya el próximo fin de semana", afirmó Andrés Pita. No obstante, esa decisión no se tomará hasta mediados de semana, cuando se conozca en qué condiciones está la estación y si se cuenta con espesores suficientes, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión