Despliega el menú
Huesca

System One se marcha del Parque Tecnológico Walqa y deja vacío un segundo edificio

La empresa traslada a sus trabajadores a la oficina de Zaragoza. Se instaló en Huesca en 2003 y hace cinco años inauguró una sede propia con una inversión de 3,5 millones de euros.

System One se construyó su propio edificio en el Parque Tecnológico.
System One se construyó su propio edificio en el Parque Tecnológico.
Rafael Gobantes

El Parque Tecnológico Walqa ha perdido otra de sus firmas emblemáticas. La empresa System One, una de las primeras en ubicarse en él hace más de una década y que construyó su propia sede, ha trasladado a su plantilla al centro de trabajo que tiene en Zaragoza. De esta forma, se queda vacío un segundo edificio, después de que hace un año se desmantelara el Centro Tecnológico del Salud (Cetec). Este es propiedad del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), que está negociando con varias empresas interesadas en el alquiler de parte de las dependencias.

System One tenía en Huesca una veintena de trabajadores. La mayoría eran de Zaragoza y se desplazaban a diario. Esta circunstancia, según fuentes cercanas al Parque, ha pesado en la decisión de trasladar a toda la plantilla a esta ciudad.

La compañía, de origen aragonés, se instaló en Walqa en 2003. Siete años después decidió inaugurar su propia sede, en la que invirtió 3,5 millones de euros. El inmueble dispone de 2.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. System One es un grupo de telecomunicaciones con presencia en Miami, New York, Madrid, París, Londres, Fráncfort y Panamá. En España tiene sedes en Madrid y Zaragoza, y hasta hace dos meses en Huesca. Entre los servicios que presta están los centros de llamada (‘call center’), telemárquetin o prepago.

La marcha de la compañía supone otra mala noticia para el Parque, que además tiene vacante la plaza de director. El complejo cuenta con 14 edificios, algunos propiedad del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), que los pone en alquiler, y otros, como el de System One, construidos por las empresas.Las últimas incorporaciones

También ha habido buenas noticias en los últimos meses, como la incorporación de ALC Informática, especializada en software para tiendas, propiedad de Intersport, que se trasladó al edificio Félix de Azara desde su sede en la ciudad de Huesca. Y el empresario Julio Luzán, creador de escenografías para el cine, el teatro y la televisión y para parques temáticos como Dinópolis o Port Aventura, hizo una apuesta decidida por Walqa al llevar el área de I+D que desarrollaba en los talleres de Loporzano, a través de la firma Shu Digital de diseños en 3D de las escenografías.

La consejería de Economía aseguró ayer que el Instituto Aragonés de Fomento está realizando gestiones con varias empresas para ocupar parte del inmueble que dejó vacío el Salud, un moderno edificio acristalado de 3.000 metros cuadrados con sus colores corporativos que la consejería de Sanidad abrió en el Parque de Huesca y donde llegaron a trabajar un centenar de personas, diseñado inicialmente para ser el cerebro de la telemedicina en la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
Comentarios