Despliega el menú
Huesca

La primera operadora de drones de Huesca, acreditada y en funcionamiento en Walqa

Spazio Dron se convierte en la primera operadora de drones legalizada en la provincia de Huesca.

Un dron con cámara semianecoica del Instituto Tecnológico de Aragón.
Dron con capacidad de fotografía y grabación de vídeo.
Itainnova

Spazio Dron desarrolla su actividad desde hace varios meses en el Parque Tecnológico Walqa. El pasado 23 de marzo, tras las correspondientes pruebas, recibió la acreditación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), lo que la convierte en la primera operadora de drones legalizada en la provincia de Huesca. Se trata de un requisito indispensable para poder pilotar drones y supone contar con el aval legal y de seguridad para su uso.

Spazio Dron, de origen 100% oscense, ofrece amplios servicios de imagen aérea y vigilancia, contando con un equipamiento tecnológico de última generación y personal titulado con formación específica. Su vinculación con las nuevas tecnologías y la innovación y la idoneidad del entorno hacen que su ubicación en Parque Tecnológico Walqa suponga una ventaja clara para desarrollar sus servicios.Drones?

Los “Drones” o “Vant” son vehículos aéreos no tripulados con uso civil o militar. Se trata de aparatos capaces de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido. Se manejan de forma remota o a partir de planes de vuelo preprogramados y tienen una amplia variedad de formas, tamaños y configuraciones. También emplean sistemas cada vez más complejos de automatización dinámica, lo que puede permitirles despegar, volar, operar en aire y aterrizar de forma automática.

Precisamente su pequeño tamaño y versatilidad permiten que estos aparatos faciliten una serie de servicios de gran interés que van desde la distribución de señal de Internet a la realización de ortomapas y modelos de elevaciones de terreno para cartografía, pasando por la gestión de cultivo en agricultura o servicios forestales de control de áreas boscosas o de incendios y colaboración en tareas de búsqueda y salvamento.

También han demostrado su eficacia en geología e hidrología y sirven para realizar un control directo del estado de la atmósfera, además de seguimiento de obras y evaluación de su impacto, planificación urbanística o gestión del patrimonio. La fotografía y la grabación de vídeo a través de drones presenta un enorme abanico de posibilidades, en muchos casos aún por explorar.

Etiquetas