Despliega el menú
Huesca

El arzobispo de Barcelona pronuncia la conferencia inaugural de las Jornadas de Solidaridad de Cáritas de Huesca

Las jornadas se desarrollarán del lunes 23 al domingo día 29.

La inauguración del V Rastrillo de Juguete Reciclado abrirá el próximo lunes el programa de actos de las IX Jornadas de Solidaridad de Cáritas Huesca, cuya charla inaugural, este martes, correrá a cargo del arzobispo de Barcelona, el aragonés monseñor Juan José Omella.

Las jornadas se desarrollarán del lunes 23 al domingo día 29, con el triple objetivo de dar a conocer el trabajo de Cáritas, sensibilizar sobre las necesidades que existen y recaudar dinero para seguir realizando actividades, según ha dado a conocer el secretario general de Caritas Huesca, Jaime Esparrach.

Las jornadas darán comienzo el lunes 23 con la inauguración del V Rastrillo de Juguete Reciclado, que permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre de lunes a domingo en horario de mañana y tarde en los antiguos locales de Rodrigo López.

El martes, tendrá lugar la charla inaugural, en la que monseñor Juan José Omella comentará el documento elaborado por los obispos españoles 'Iglesia, servidora de los pobres'. Será en la sede de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), a las 19.00 .

El tercer día de las jornadas se celebrará la pasarela Trobada, bajo el lema 'Cinco sentidos y un corazón', en el Centro Cultural del Matadero, a las 19.00 . El jueves, en las cuatro Esquinas, a las 11.00 , tendrá lugar una concentración solidaria bajo el lema 'Nadie sin hogar'.

Finalmente el viernes, se entregarán los premios del concurso escolar de redacción y de pintura y se clausurarán las jornadas El broche de oro será la actuación de magia y circo 'Colores mágicos'.

Etiquetas
Comentarios