Despliega el menú
Huesca

El fiscal pide prisión para una pareja por pelearse frente al hijo de ambos de dos años

?El juez atenúa la solicitada a la mujer por ir bebida.

La fiscalía solicitará penas de prisión para una pareja domiciliada en una pequeña población de la comarca pirenaica del Sobrarbe que se peleó delante de un hijo de ambos de menos de 2 años, aunque atenúa la solicitada a la mujer por ir bebida.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 8 de enero, tras regresar la mujer al domicilio familiar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Según relata el fiscal en su escrito provisional de acusación, la pareja se enzarzó en una pelea instantes después durante la que la mujer arañó la nariz a su compañero y éste le abofeteó en la cara.

Al llegar los agentes de la Guardia Civil a la vivienda de la pareja, la mujer, muy alterada por lo ocurrido, repitió varias veces a gritos: "si me quitáis a mi hijo, lo mato y después me mato yo".

A consecuencia de la agresión mutua, el hombre sufrió una erosión en su nariz y la mujer hematomas a nivel nasal así como en su pómulo izquierdo y cadera.

El fiscal responsabiliza a la mujer de un presunto delito de violencia doméstica con la atenuante de embriaguez y solicita para ella una condena de 8 meses de prisión, prohibición de aproximarse a su compañero durante 2 años y 8 meses y una indemnización de 125 euros.

Al hombre le imputa un presunto delito de violencia contra la mujer y reclama la imposición de una condena de 10 meses de prisión, prohibición de acercarse a su compañera durante 2 años y 8 meses y una indemnización de 336 euros.

El juicio por estos hechos se celebrará la semana próxima en el Juzgado de lo Penal 1 de Huesca.

Etiquetas
Comentarios