La Mesa de Trabajo contra la Violencia de Género se constituirá el próximo lunes

Estará integrada por los grupos políticos y las asociaciones y entidades que trabajan por la igualdad.

El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que constituirá una Mesa de Trabajo contra la Violencia de Género el próximo lunes, 23 de noviembre.


Se trata de un órgano que estará integrado por los grupos políticos y las asociaciones y entidades que trabajan por la igualdad y la prevención de la violencia de género en la capital oscense.


El objetivo será elaborar un Plan Estratégico sobre igualdad y violencia de género para 2016-2019, según ha explicado el coordinador del área de Derechos Sociales en el Consistorio oscense, Manuel Rodríguez, que espera poder iniciar acciones concretas en el primer trimestre del año que viene.


Ha sido uno de los temas abordados en la comisión de Igualdad, Migraciones y Diversidad celebrada este lunes. En ella, también se ha acordado por unanimidad destinar una ayuda de emergencia de 1.000 euros a los campamentos de refugiados saharauis dando respuesta a una solicitud realizada por la asociación Alouda.


Además, Rodríguez ha informado a los miembros de la comisión de la participación del Ayuntamiento en la elaboración del Plan Director de Cooperación al Desarrollo impulsado por el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión