​Defensa no da fecha al alcalde de Huesca para una reunión sobre el Sancho Ramírez

El Ministerio se ha limitado a acusar recibo de la petición de reunión de Luis Felipe.

El Ministerio de Defensa ha acusado recibo de la solicitud de reunión hecha por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para hablar sobre el futuro del acuartelamiento Sancho Ramírez, cuyo cierre se prevé para 2016, pero no pone fecha al encuentro demandado en la respuesta.


Según informa el Consistorio oscense, el responsable municipal remitió el pasado 5 de octubre una carta al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para pedir una visita dirigida a "aclarar" el futuro de las referidas instalaciones militares y tratar de garantizar su permanencia en la ciudad.


Luis Felipe ha vuelto a expresar este viernes su preocupación ante la posibilidad de cierre del único acuartelamiento que permanece abierto en la ciudad y la "desaparición" de Huesca del mapa de defensa nacional.


A juicio del edil, "ese acuartelamiento debe de permanecer abierto por lo que representa para la ciudad y la provincia, y porque no hay una razón que justifique su cierre y el traslado de la unidad a otro lugar".


El Ministerio de Defensa confirmó a principios de este año el plan de cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca en 2016, en el marco de las acciones llevadas a cabo para la reorganización del ejército de tierra.


La decisión, contra la que se activó una plataforma de familias de los militares susceptibles de ser trasladados, motivó pronunciamientos en las instituciones aragonesas a favor del mantenimiento de las instalaciones, de las que dependen 250 personas, entre militares y personal civil.


El plan de reestructuración del ejército prevé concentrar los efectivos militares en Zaragoza y Jaca.


La agrupación militar de Huesca es una de las cinco que dependen de la Brigada Logística AALOG 41, que tiene su cuartel general de mando en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión