Despliega el menú
Huesca

Cuatro municipios hermanados de Francia y Huesca impulsan la cooperación transfronteriza

Los socios del proyecto, firmado en Aínsa, son los ayuntamientos oscenses de Aínsa-Sobrarbe y Boltaña y los franceses de Saint-Lary Soulan.

Firma del proyecto en Aínsa
Cuatro municipios hermanados de Francia y Huesca impulsan la cooperación transfronteriza

Los hermanamientos entre Saint-Lary y Boltaña, con casi treinta años de tradición, y el de Ainsa-Sobrarbe con Arreau, se han planteado nuevos retos que se han plasmado en un proyecto de cooperación transfronteriza que se presentará a la convocatoria abierta por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos Poctefa 14-20.

Los socios del proyecto, firmado en Aínsa, son los ayuntamientos oscenses de Aínsa-Sobrarbe y Boltaña y los franceses de Saint-Lary Soulan y de Arreau; la Communite de Comunes de Aure, la oficina de turismo de Saint-LarySoulan et Vignec, el SIVU Aure 2000, la Asociación Turística Empresarial del Sobrarbe y la Asociación Empresarial Zona Zero.

Entre las líneas de trabajo fijadas figuran impulsar la cultura del hermanamiento dotándola de mayor intensidad y proyección y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural a partir del diseño, creación y promoción de nuevos productos turísticos, informa el Ayuntamiento de Aínsa.

Para ello durante los dos últimos meses se ha trabajado de forma conjunta identificando todas aquellas potencialidades de ambos territorios y planificando su desarrollo de una forma conjunta.

Además, la participación de las oficinas de turismo y de las asociaciones empresariales en el proyecto permitirá reforzar la cooperación y garantizar la viabilidad económica de los resultados alcanzados en forma de productos.

El convenio de cooperación ha sido firmado por los alcaldes Enrique Pueyo (Ainsa-Sobrarbe), Jose María Giménez (Boltaña), Jean-Henri Mir (Saint-Lary) y PhilippeCarrere (Arreau) y los representantes empresariales Paz Agraz (presidenta de la Asociación Turistica Empresarial del Sobrarbe) y Jorge Ruiz de Eguilaz y Rafa Bergua (Asociación de Empresarios Zona Zero).

El próximo martes 10, el proyecto será presentado administrativamente a la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, entidad que deberá evaluar su idoneidad y si procede su aprobación, para que pueda optar a la financiación de los fondos Feder de la Unión Europea.

Etiquetas
Comentarios