PSOE y C's sacan adelante las tasas en Barbastro

La principal novedad es la bonificación de hasta el 50% en el IBI de algunas calles.

El Ayuntamiento de Barbastro aprobó anoche las tasas municipales que quedan congeladas y que salieron adelante con los votos del PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP y Cambiar. El concejal del PAR no pudo asistir al debate pero manifestó su rechazo por no haber reducido la carga impositiva a los ciudadanos y empresas, un argumento que compartieron también desde el PP.


El equipo de gobierno socialista aceptó algunas propuestas como las planteadas por Ciudadanos relacionadas con el aumento en la bonificación de vehículos eléctricos o híbridos, del 70%, la de premiar a los inmuebles con sistemas de aprovechamiento térmico y pagar el IBI en cuatro plazos.


La principal novedad es la bonificación de hasta el 50% en el IBI para las calles General Ricardos, Argensola y Plaza del Mercado; y hasta el 95% en las calles Joaquín Costa y Saint Gaudens. Anoche, el PSOE introdujo una enmienda para definir más esta bonificación, consistente en que sea el pleno quien decida hasta que porcentaje se descuenta. Sin embargo, todos los partidos pidieron que se extienda esta bonificación a todo el comercio de la ciudad o al menos a las calles adyacentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión