La biblioteca Durán Gudiol festeja una década de libros y actividades en Huesca

Para conmemorar el aniversario se ha preparado un extenso programa hasta el viernes.

La biblioteca Durán Gudiol festeja una década de libros y actividades
La biblioteca Durán Gudiol festeja una década de libros y actividades
R. C.

Qué títulos son los más apropiados para cada edad, cuántos libros leer cada noche, o qué actividades realizar después de la lectura son algunos de los temas que se plantearon en el taller organizado en la biblioteca Durán Gudiol de Huesca con el título 'Leer en familia'. Con la asistencia de varios padres con sus hijos, recibieron consejos de Laura Arnal e Inés Mur, especialistas en la materia. Este fue el acto principal de la programación de este lunes para festejar el décimo aniversario de la biblioteca, que hasta este viernes, 30 de octubre llena de talleres y actividades la ya de por sí la concurrida vida del centro.


Ha pasado una década desde que abriera sus puertas en la calle Alfonso II de Aragón, y actualmente cuenta con una media anual de 7.500 usuarios y realiza unos 48.00 préstamos anuales de una colección de casi 21.000 documentos.


Para festejar el redondo aniversario, además de un enorme 'photocall' en el vestíbulo de la biblioteca, donde los usuarios pueden inmortalizarse con un enorme dibujo de una vela con forma de número diez, también se puede contemplar por todas las instalaciones la exposición de fotografía 'La lectura en un instante' que muestra las decenas de imágenes en torno a los libros presentadas al concurso con el mismo título organizado por el centro.


Este martes se realizará en directo desde las instalaciones de la Durán Gudiol el programa de radio Bandidos de la Hoya, cuyo equipo está compuesto por personas pertenecientes a diferentes entidades de Cadis Huesca.


La visita de la ilustradora Elena Odriozola (Premio Nacional de Ilustración 2015), el miércoles a las 17.30 es otro de los grandes atractivos del programa. La dibujante llevará a cabo un encuentro con los niños del club 'Comelibros' para intercambiar impresiones de sus trabajos en libros como 'La princesa que bostezaba a todas horas', 'La bella mandarina', 'Frankenstein', o 'Tropecista'. Otra visita, la de Ignacio Martínez de Pisón, el viernes a las 18.15 es otro de los puntos más esperados del programa y servirá para clausurar los actos del décimo aniversario.


Un taller de escritura para jóvenes de entre 15 y 20 años impartido por David Lozano y la entrega de los premios del concurso de Microrelatos 'En pocas palabra', ambos el jueves por la tarde, completan la agenda de este décimo aniversario.


La biblioteca espera mantener en estos días la gran afluencia que tuvieron las actividades del fin de semana, con las que se abrieron los festejos del aniversario. El cuentacuentos del camerunés Boni Ofogo, enmarcado en la programación de Periferias y en el que participaron casi 200 niños. “El propio narrador nos dijo que era la actuación en Europa más multitudinaria que había tenido”, asegura Luis Lles, director del festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión