El presente y el futuro de la empresa se dan cita en Huesca

El Salón de la Innovación y el Emprendimiento se inició este jueves con varias mesas redondas y un concurso de proyectos para estudiantes.

El presente y el futuro de la empresa se dan cita en Huesca
El presente y el futuro de la empresa se dan cita en Huesca
Rafael Gobantes

Emprendimiento, proyecto e ilusión fueron algunas de las palabras que más se repitieron este jueves en la jornada inaugural del Salón de Innovación y Emprendimiento que celebra su cuarta edición en el Palacio de Congresos de Huesca. En esta ocasión se ha querido dar el protagonismo de la cita a las personas, poniendo cara y voz a los conceptos, muchas veces abstractos, que rodean el mundo de la actividad empresarial.


La cita cuenta con casi 800 inscritos para las diferentes ponencias, talleres, concursos y mesas redondas que integran su programa y que comenzaron este jueves tras la inauguración, a la que asistieron la directora general de Innovación del Gobierno de Aragón, Maite Gálvez, y la concejal del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales.


Después, Helena Ancos, directora del área de responsabilidad social del Instituto Complutense de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid habló sobre responsabilidad social e innovación, y la otra ponencia de la mañana se dedicó al marketing, y fue presentada por Javier Molina, director de la escuela de negocios ESIC.


También hubo mesas redondas para hablar sobre el desarrollo del talento y la competitividad y para encontrar esa 'chispa' que enciende el emprendimiento, con la asistencia de varios empresarios oscenses.


Uno de los momentos más esperados fue la fase final del concurso de ideas empresariales Bombillas Rotas, en el que ocho universitarios presentaron un boceto de proyecto, en busca del premio del jurado a aquel que aunará una mayor originalidad y viabilidad, y en el que la resultaron ganadoras Ana Cristina Palacio y Belén Almudévar, gracias a la aplicación 'Floragón', con la que se pretenden identificar las especies naturales de la provincia.


El programa del Salón de la Innovación y Emprendimiento continúa este viernes con nuevas charlas y conferencias, que tendrán su plato fuerte con la ponencia del mediático Álex Rovira, empresario, escritor, economista, conferenciante y consultor, que se celebrará en el auditorio del Palacio de Congresos de 11.00 a 12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión