Huesca muestra su rechazo a los malos tratos

Una concentración recordó a las últimas víctimas de la violencia de género.

La Comisión de Mujeres Juan de Lanuza fue la promotora de esta concentración ciudadana.
La Comisión de Mujeres Juan de Lanuza fue la promotora de esta concentración ciudadana.
Rosa Calvo

Tres claveles rojos colocados sobre el monolito dedicado a las víctimas de violencia de género recordaba a las tres mujeres fallecidas en manos de su pareja en España en los últimos días. La Comisión de Mujeres Juan de Lanuza fue la promotora este miércoles de una concentración ciudadana en el parque San Martín de Huesca, en el que se encuentra el monumento inaugurado en Marzo de 2005 en memoria de todas las víctimas de esta lacra social.


Varias decenas de oscenses, tanto hombres como mujeres se concentraron en el lugar y leyeron un manifiesto de repulsa, en el que recordaron a las fallecidas y también a las mujeres que viven a diario situaciones de este tipo.

El acto contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Huesca, como Manuel Rodríguez, concejal de Igualdad, Migraciones y Diversidad, junto a la técnico de Igualdad del consistorio, Pilar Martín. También estuvieron presentes y se sumaron al cálido aplauso final de todos los asistentes, miembros de diferentes asociaciones sociales de la ciudad, como Cadis, Cruz Roja o el Foro de Mujeres Feministas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión