El fiscal pide multas de 900 euros a tres okupas que vivieron cuatro meses en una casa ajena

El juzgado ha tipificado su conducta como un presunto delito de usurpación.

El fiscal solicitará multas de 900 euros para dos mujeres y un hombre que ocuparon ilegalmente un piso en el casco antiguo de la capital altoaragonesa y lo habitaron a lo largo de 4 meses antes de ser desalojados por la policía a instancias del propietario del inmueble.


Los tres acusados, dos de ellos con antecedentes penales por robo con fuerza y conducción sin carné, ocuparon la vivienda en julio de 2013 y permanecieron en ella hasta principios del mes de octubre del mismo año.


Según relata el ministerio público en su escrito de calificación provisional de los hechos, los acusados se pusieron de acuerdo para ocupar la vivienda con la intención de convertirla en su residencia habitual y "a sabiendas" de que no contaban con la autorización de su propietario.


El fiscal tipifica la conducta de los encausados como un presunto delito de usurpación y solicita la imposición de condenas de 5 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros, hasta sumar 900 euros para cada uno.


La vista por estos hechos se celebrará el próximo mes de octubre en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital altoaragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión