Unas trescientas personas caminan en la XI Marcha Interbarrios de Barbastro

Organizada por los barrios de San Juan y Santa Bárbara en colaboración con el Ayuntamiento, los caminantes llegaron hasta El Ariño.

XI Marcha Interbarrios de Barbastro
Unas trescientas personas caminan en la XI Marcha Interbarrios de Barbastro
J. L. P.

Alrededor de 300 personas han participado este domingo por la mañana en la undécima edición de la Marcha Interbarrios, una jornada lúdica y popular que organiza el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con barrios para estrechar lazos entre los distintos cuartones de la ciudad del Vero.


En este caso los barrios organizadores fueron los de San Juan y Santa Bárbara quienes prepararon un recorrido que salió pasadas las 10.30 del aparcamiento de la Huerta de Maza para llegar al mediodía a la urbanización de El Ariño.


En pie, con perros, corriendo o en bicicleta. Cualquier forma era buena para entrar en calor tras el descenso de temperaturas experimentado a raíz de la tormenta de ayer tarde y que ha dejado hoy cielos nublados y amenaza de lluvia.


Sin embargo la climatología ha respetado y la Marcha Interbarrios se ha podido realizar según lo previsto, con una comida y juegos para todas las edades.


Tras la comida en las instalaciones del complejo de ocio de la Sociedad Mercantil y Artesana en El Ariño, aportada por cada caminante y en la que el Ayuntamiento se ha encargado de las bebidas, el postre y el café para, se han entregado los trofeos del Campeonato de guiñote y los reconocimientos a los caminantes de mayor y menor edad que han completado el recorrido íntegro a pie. Estos premios han sido para Sabina Gracia, de 84 años, y Ramón Sánchez, de 4, respectivamente.


En el buen desarrollo de la marcha han colaborado además de los voluntarios de los citados barrios, personal de Protección Civil, Cruz Roja, el Club Ciclista Barbastro, Interpeñas y el resto de asociaciones de vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión