Un millar personas disfrutan del festival Huesca, Leyenda Viva

Esta edición cuenta con un concurso de relatos al que se han presentado 300 escritores.

Más de mil personas han disfrutado ya de los diversos actos celebrados hasta el momento en el marco del Festival Huesca, Leyenda Viva, que se desarrolla hasta el próximo domingo.


El certamen ha comenzado este lunes y el balance es "muy positivo" en cuanto a asistencia a las conferencias, conciertos y taller de caligrafía, ha indicado el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa en una nota de prensa.


Además, ha resaltado el "éxito" que están cosechando los Juegos y Leyendas de Huesca, destinados al público infantil, a cargo de Esencia Producciones en las calles del casco antiguo, y la calidad de los 'Romances de la Historia de España', con El Silbo Vulneardo y Javier Tárraga en la Sala de la Campana del Museo de Huesca.


El concejal de Turismo del consistorio oscense, Fernando Gállego, ha realizado un "balance muy satisfactorio" y ha destacado "la gran presencia de público en los actos, que aún se prevé mayor durante el fin de semana, cuando se espera una importante afluencia de visitantes". Concurso de relatos cortos

El I Concurso Internacional de Relatos Cortos en torno al festival Huesca, Leyenda Viva ya tiene ganador, un autor de Córdoba, José María Rodríguez Hernández, que presentó la obra 'Espantabrujas en el Alto Aragón', con el pseudónimo 'Esperanto'.


El ganador estará el próximo fin de semana en Huesca con su familia para recoger el premio, que consiste en una estatuilla de un danzante, una estancia de fin de semana en Huesca con todos los gastos incluidos valorada en 600 euros y un cheque de mil euros.


Esta primera edición del concurso literario ha cosechado un gran éxito, dado que se recibieron cerca de 300 obras de diferentes lugares, de las que 266 cumplían las bases, y ha supuesto una importante promoción del festival en el resto de España, ha afirmado el ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión