​Dos heridos leves en el aterrizaje forzoso de una avioneta cerca de la localidad oscense de Berdún

La aeronave, que había despegado del aeródromo de Santa Cilia, se estrelló cerca de la N-240.

Avioneta siniestrada
Avioneta siniestrada
Efe

Dos personas resultaron este martes heridas de carácter leve al tener que realizar un aterrizaje forzoso con la aeronave en la que se desplazaban y estrellarse en las inmediaciones de la población oscense de Berdún, en un punto próximo a la carretera N-240.


Según informa la Guardia Civil, los dos ocupantes de la aeronave, un velero dotado de un pequeño motor para evitar situaciones de riesgo a causa de repentinas pérdidas, son M.T.T., ciudadano finlandés de 65 años, y un hombre de origen irlandés del que se desconoce la identidad y años.


Al parecer, la aeronave despegó a primeras horas de la tarde del aeródromo pirenaico de Santa Cilia y en un momento no determinado sufrió una pérdida de altura que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.


Fuentes del aeródromo de Santa Cilia han informado que el piloto del planeador pudo verse sorprendido por una fuerte racha de viento del norte que impidió un funcionamiento correcto y eficaz del pequeño motor de ayuda instalado.


Tampoco descartan la posibilidad de un "pequeño error" entre las causas del accidente.


Al lugar del accidente, registrado sobre las 15.00, se desplazaron numerosos efectivos de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios.


Los heridos fueron evacuados al hospital de Jaca con lesiones de carácter leve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión