Miguel Bosé deleita en las fiestas de Monzón

Unas dos mil personas asistieron al concierto estrella de las fiestas de la ciudad del Cinca que se están desarrollando con gran animación.

Actuación de Miguel Bosé este sábado por la noche en Monzón.
Actuación de Miguel Bosé este sábado por la noche en Monzón.
JLP

Era la cita más esperada y no defraudó. El cantante Miguel Bosé cerró este sábado por la noche en las fiestas de Monzón su gira española Amo Tour para iniciarla en Latinoamérica. Esta circunstancia hizo que muchos fans llegados de distintos puntos de España e incluso latinoamericanos residentes en nuestro país (casos de Chilé y de Argentina) no quisieran perderse el último concierto que el cantante y actor iba a ofrecer en nuestro país.


Alrededor de dos mil personas asistieron a un espectáculo conceptual, muy visual en el que Bosé, cinco músicos y tres coristas vestidos de blanco inmaculado se plantaron sobre el escenario instalado en el solar de las antiguas naves de Vicente Canales a la medianoche en punto para hilvanar temas de sus últimos discos, con sus grandes éxitos (Sevilla, Partisano, Si tu no vuelves, Morena mía, y así un largo etcétera) hasta las 2.00.


Su puesta en escena llamó la atención, así como la entrega del cantante que dejó un gran sabor de boca a sus incondicionales.


Éxito también cosecharon los Celtas Cortos, el ogro gran concierto de estos San Mateos, que llenó en la noche de este viernes la avenida de Lérida. Los Celtas tuvieron como telonero al cantante local Josel Casas. Ambos ofrecieron un más que notable espectáculo musical, muy aplaudido por los miles de espectadores.


Por lo que respecta a los demás actos de las fiestas mayores de Monzón, éstos se están sucediendo con una gran afluencia de público. Así quedó demostrado en el desfile de carrozas, acto central del inicio de las fiestas en la noche de este jueves, pero también en la recuperación de un acto tradicional como la subida del Mallo, instalado en la plaza Mayor, el torneo de salto de altura, en el que participaron los atletas de elite nacional del club Hinaco Monzón, o el animado Paseo de las Sorpresas, que se ha trasladado a la avenida Goya, junto al río Sosa.


Este domingo, la víspera del día grande, han podido participar en diversos actos como el mercado artesanal en la plaza Aragón, la XXV Cantada popular de jotas en la plaza Mayor, organizada por la Peña K y el grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría, una gincana peñista, un taller de baile, el espectáculo de humor Enradiados con Javier Segarra y mariano Mariano, la popular carrera del Pollo , y sesiones de baile nocturnas y de madrugada.


Mañana, día grande de las fiestas, se celebrará una misa a las 12.30 en la Catedral, previa a la procesión de San Mateo que comenzará a las 12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión