Peregrinación a Huesca por el Santo Cristo de los Milagros

Tras la acogida de los peregrinos, se fue procesión hasta la catedral.

La imagen del Santo Cristo de los Milagros se trasladó desde su capilla hasta el altar mayor
La imagen del Santo Cristo de los Milagros se trasladó desde su capilla hasta el altar mayor
Javier Broto

Un total de 173 peregrinos procedentes de 27 localidades rurales han caminado durante toda la madrugada del sábado para llegar a la plaza de la Universidad de Huesca, donde, poco antes de las 8.00 fueron recibidos por el obispo, Julián Ruiz, varios sacerdotes y miembros de la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros.


La tradicional peregrinación tiene lugar cada 12 de septiembre, festividad del Santo Cristo de los Milagros. Tras la acogida de los peregrinos, se fue procesión hasta la catedral. Allí, la eucaristía comenzó con el traslado de la imagen del Santo Cristo desde su capilla hasta a el altar mayor, lugar en el que permaneció hasta el sábado por la tarde.


Los peregrinos que caminaron durante toda la noche procedían de: Alcalá de Gurrea (2), Almudévar (6), Antillón (2), Arascués (2), Argavieso (6), Banastás (7), Blecua (1), Bolea (1), Curbe (5), Chimillas (15), Frula (2), Grañén (2), Igriés (7), Lalueza (1), Linas de Marcuello (1), Monflorite (8), Pueyo de Fañanás (3), Puibolea (1), Quicena (10), Sangarrén (22), Sesa (16), Siétamo (3), Tabernas de Isuela (10), Tierz (5), Torres de Montes (1), Valfonda (3) y Vicién (14), poblaciones del entorno de la capital oscense..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión