Sara Álvarez y Pablo Álvarez reciben las becas Ramón Acín y Antonio Saura, respectivamente

La DPH concede estos reconocimientos a artistas oscenses o residentes en la provincia.

Beca Ramón Acín.
Sara Álvarez y Pablo Álvarez reciben las becas Ramón Acín y Antonio Saura, respectivamente
HA

La Diputación Provincial de Huesca ha dado a conocer este viernes las becas de Artes Visuales para el curso 2015/2016, que otorga anualmente desde 2001 a artistas oscenses o residentes en la provincia. Con unos 40 trabajos presentados ante el jurado, la beca Ramón Acín, dotada con 12.000 euros, ha recaído en Sara Álvarez Sarrat y su proyecto ‘La Casa Ena’, que transita entre la animación, la pintura y el dibujo.


Por su parte, la otra beca con mayor reconocimiento, la Antonio Saura, dotada con 6.000 euros, ha sido concedida a su hermano, Pablo Álvarez Sarrat. El oscense presentó su proyecto de formación en el centro Circo Mojo, en Ludlow, Estados Unidos, con el objetivo de traer a Huesca el mundo del ‘clown’ en el ámbito de la medicina y el circo social.


Además, a estas dos becas, se han sumado, por tercer año consecutivo, la beca para la producción de proyectos audiovisuales, de 12.000 euros, concedida a Lucas Castán Rasal, que va a realizar un cortometraje titulado ‘Los hombres de verdad no lloran’ que se rodará en Jaca. Por segundo año la beca Ángel Fuertes, otorgada para la investigación de fondos fotográficos de la fototeca de la provincia de Huesca, que ha recaído en Ramón Lasaosa Susín, que con una dotación de 6.000 euros, investigará en archivos franceses imágenes acerca del Altoaragón.


Como novedad en esta edición, se ha entregado una beca al Comisariado, que dotada con 3.000 euros, ha sido para Sara Guerín, con su exposición ‘Universo Brosmind’ que muestra el trabajo artístico de los hermanos Juan y Alejandro Mingarro.


En total, la DPH ha destinado 39.000 euros al apoyo del trabajo de los artistas que concederá en tres plazos, posteriores a otras tantas presentaciones del desarrollo del proyecto por el que se les ha concedido. El año que viene por estas fechas, los becados exhibirán los proyectos que han realizado a lo largo del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión