Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Cohetes y un futbolín humano abren las fiesta en Monflorite

El baile de disfraces, para todas las edades,es el atractivo principal de hoy, "día grande de los festejos".

Los más pequeños de Monflorite se divirtieron en el futbolín humano.
Los más pequeños de Monflorite se divirtieron en el futbolín humano.
Rafael Gobantes

El lanzamiento de cinco cohetes en la Plaza Mayor, ante una treintena de personas, dio inicio a cinco días de fiestas en la pequeña localidad de Monlforite. Dieron inicio oficial porque el pasado lunes comenzó la semana cultural con diferentes actos. "Llevamos unos seis años haciendo la semana cultural con diferentes actividades centradas, sobre todo, en los niños", afirmó David Para, vicepresidente de la Asociación Cultural San Ramón de Monflorite y encargado de prender la mecha este jueves, de cuatro de los cinco cohetes que se lanzaron. El primero de los petardos que se lanzaron al celeste cielo que alumbraba Monflorite lo encendió Oscar Alejandro Carreño, el joven sacerdote de la localidad que el último día de las fiestas, el próximo lunes 31 de agosto, abandona el pueblo para recalar en Lanaja.

Después de los cohetes llegó la hora para el futbolín humano. Primero, los más pequeños disputaron un entretenido partido en un campo adaptado con vallas y cinta para la ocasión. Después llegó el turno de los mayores, que ya empalmaron con la cena. "Le llamamos la ‘noche de la luna’ y consistió en una cena en la piscina en la que estuvimos unas 80 personas", comentó David Para.

La localidad de Monflorite, que tiene cerca de 300 habitantes, espera aumentar la cifra de personas en el pueblo durante el fin de semana festivo. "Hay 30 casas nuevas y en el último mes ha venido gente a vivir y esperamos que inviten a amigos para las fiestas", declaró Para.Para este viernes

Según comentó el vicepresidente de la Asociación Cultural San Ramón de Monflorite, "hoy es el día grande de las fiestas, el más fuerte, siempre y cuando acompañe el tiempo". Los disfraces son los protagonistas hoy, primero en el baile de disfraces infantil, desde las 20.30 y, tras la cena popular, el pase de disfraces de los mayores programado a la 1.00.

Las fiestas se prolongarán hasta el próximo lunes 31, día del patrón San Ramón no nato, cuando terminarán con la traca final a las 15.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión