La oscuridad complicó el rescate del montañero vasco fallecido el martes en el parque de Ordesa

La operación que se vio dificultada debido a la oscuridad de la noche y a las fuertes rachas de viento que se registraban en esos momentos en la zona.

Aterrizaje del helicóptero de rescate.
Aterrizaje del helicóptero de rescate.
Guardia Civil

La oscuridad de la noche complicó la operación de rescate del cuerpo de un montañero vasco que falleció al despeñarse por una pendiente de unos 50 metros de altura cuando realizaba una travesía con su compañero por la zona de la Faja de Carriata, en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca).


La voz de alerta fue dada a últimas horas de la tarde del martes pasado por la mujer que acompañaba al accidentado por la ruta elegida, considerada de cierta dificultad por los montañeros debido a la presencia de pasos con clavijas y sirgas en los tramos más estrechos y con cortadas.


Según informa la Guardia Civil, los miembros del equipo de rescate y el sanitario desplazados en el helicóptero del Cuerpo hasta la zona del accidente para auxiliar a la pareja pudieron comprobar que el montañero, F.J.I.O., vecino de San Sebastián de 43 años, había fallecido en la caída.


La mujer fue evacuada en el medio aéreo hasta la zona de la Pradera de Ordesa, mientras que los especialistas permanecían en el lugar del accidente para preparar la camilla en la que realizar el transporte del cadáver. Posteriormente, el helicóptero regresó para llevar a cabo el transporte del cuerpo, operación que se vio dificultada debido a la oscuridad de la noche y a las fuertes rachas de viento que se registraban en esos momentos en la zona.


Ante la imposibilidad de realizar la operación, que se dio por concluida pasadas las 23.00 los especialistas, provistos de linternas frontales, se dirigieron a pie hasta un punto más abierto para llevar a cabo finalmente el transporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión