Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

La DGA invierte 400.000 euros en la remodelación de Góriz

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha visitado las obras de remodelación.

La DGA invierte 400.000 euros en la remodelación de Góriz
La DGA invierte 400.000 euros en la remodelación de Góriz

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha visitado las obras de remodelación y ampliación del refugio de Góriz, en la comarca del Sobrarbe, en la que se invierten 400.000 euros, financiadas por un convenio firmado el pasado mes de abril entre el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Montaña.

Olona ha visitado el refugio de Góriz, si bien primero ha hecho una visita al Centro de Información en Torla, acompañado por su alcalde, Broto y La Fueva asi como el responsable de refugios de la FAM y el presidente de la Comarca del Sobrarbe, Enrique Campo. Los máximos responsables han destacado en la visita que las obras van a permitir duplicar el espacio útil del refugio de Goriz, ubicado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, espacio natural que sólo en el mes de agosto ha sido visitado por 150.000 personas.

El consejero Joaquín Olona ha calificado el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como “el buque insignia de los espacios naturales protegidos aragoneses, siendo un magnífico ejemplo para coordinar la protección y la conservación de los recursos de alto valor natural con su uso y disfrute por parte de la sociedad; algo esencial para que el patrimonio natural se traduzca en economía y empleo, sobre todo para los habitantes de la zona cuya colaboración y apoyo resultan imprescindible para la conservación”.

Ha añadido que “el Gobierno de Aragón tiene la responsabilidad exclusiva de la gestión del Parque y en ese contexto colabora de forma destacada en la financiación de la ampliación y mejora del Refugio de Góriz”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión