Ambiente y diversión en Hoz de Jaca para despedir las fiestas

Aunque los festejos ya han terminado, el pueblo tiene la costumbre de alargar las celebraciones con cenas y meriendas entre vecinos.

Los niños disfrutan de una fiesta de la espuma en una edición pasada de las fiestas.
Ambiente y diversión en Hoz de Jaca para despedir las fiestas
Paola Bandrés.

Hoz de Jaca despidió el miércoles con éxito sus fiestas patronales. La jornada comenzó con una misa en honor de los mozos y mozas del lugar y terminó con hinchables, baño de espuma, guiñote y sesiones de baile.


Los festejos comenzaron el pasado lunes con una misa cantada por la Coral de Panticosa y con la procesión con el santo por las calles de la localidad y que, como es habitual, contó con la asistencia de numerosos vecinos del pueblo y de otros municipios. Nadie quiso perderse tampoco la ronda del martes por las calles del pueblo con los famosos rondadores de Aires Monegrinos Javier Badules y Paco Lasierra.


Hoz de Jaca está viviendo un intenso mes de agosto. La alcaldesa, Esperanza López, destacó que "la creación de la asociación Las Ruablas ayuda a que la afluencia sea mayor este mes porque se ha enlazado la Semana Cultural, que finalizó el domingo, con las fiestas patronales".


Aunque los festejos programados por el Ayuntamiento terminaron el miércoles, Hoz de Jaca tiene la costumbre de alargar las celebraciones unos días más. Y lo hace con reuniones entre los vecinos en las que se harán cenas populares, previstas para el viernes en la plaza del pueblo, y una merienda que se celebrará el sábado en la que, como es tradición, cada casa de forma individual aportará bebida y comida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión