Despliega el menú
Huesca

Francisco Rivera sigue en la UCI y está estable dentro de la gravedad

Durante la mañana será sometido a una serie de pruebas. Este lunes fue operado durante más de dos horas.

El diestro Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', quien este lunes sufrió una grave cornada en la plaza de toros de Huesca, está "estable dentro de la gravedad" en la UCI del hospital San Jorge de la capital oscense, han informado fuentes del Gobierno aragonés.

"Sigue en la UCI del hospital San Jorge de Huesca, estable dentro de la gravedad", y será sometido durante la jornada de este martes a unas pruebas, según el parte médico hecho publico esta mañana por las citadas fuentes.

Rivera Ordóñez, antes de su traslado al hospital, fue operado en la propia plaza de toros por espacio de dos horas y media de una cornada de pronóstico "muy grave" que produce importantes daños en el bajo vientre, según el parte que se hizo publico tras la intervención.

El pitón entró entre la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesándole en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal, contundiendo la arteria iliaca, disecando también la aorta, y afectando desde el colon a varios músculos de la zona peritoneal, y alcanzando el cuerpo vertebral L3.

Según el parte médico, el torero fue intervenido de "una herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través de el oblicuo mayor y del transverso del abdomen".

"Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico Muy grave".

Francisco Rivera fue cogido mientras saludaba con el capote al segundo toro de su lote, de nombre 'Traidor', de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón.

Etiquetas
Comentarios